Todo un país
Para vivirlo en familia
A vuestro ritmo
LOS MEJORES PLANES PARA DESCUBRIR
Andorra con niños
En Andorra, las aventuras en familia nunca terminan. Desde emocionantes días de esquí en invierno hasta rutas de senderismo verano, pasando por parques de aventuras, excursiones a la naturaleza y museos educativos, hay infinitas opciones para mantener a los más pequeños entretenidos y maravillados. Sin olvidar las fantásticas rutas de senderismo creadas especialmente para familia, en las que los más peques de casa podrán disfrutar de nuevos caminos hechos a su medida para que, siempre en compañía de la familia, se inicien en el senderismo y se acerquen a la naturaleza.
Caminos de ensueño para
Acercar a tus hijos a la naturaleza mientras juegan
Los pequeños senderos mágicos que conforman esta nueva actividad son caminos fáciles, de trazado circular y de corta duración. Como su nombre indica, están llenos de magia para motivar a los niños y niñas y estimular su juguete más poderoso, su imaginación, con una serie de actividades o el descubrimiento de elementos escondidos en el entorno del circuito.
Un viaje a través de la producción de la electricidad, en el que visitarás las entrañas de la presa del lago de Engolasters, caminarás sobre los canales que captan el agua de los ríos y conocerás los secretos de la producción de electricidad. Además, podrás ver cómo subían antiguamente el material y las personas hasta la caseta de los guardas de la presa y podrás subir a la vagoneta que estuvo en servicio de 1930 hasta 1999.Todo el recorrido se realiza a pie, en un entorno natural inmejorable a 1.600 m de altura. Tras el recorrido os recomendamos la visita al Museo de la Electricidad, para saber más sobre el proceso de generación de la electricidad.
La Ruta del hierro de Andorra es una de las mejores excursiones de senderismo familiares que se pueden realizar porque combina naturaleza con cultura, sociedad y economía y nos ayudan a entender de forma visual una de las actividades más importantes del país desde el siglo XVII hasta finales del XIX: la metalurgia.
Parque familiar de aventuras situado en la Rabassa, abierto todo el año cuya principal atracción es el Tobotronc, el tobogán biplaza más largo del mundo con un recorrido de 5,3 km. Otra de las atracciones destacadas es el Airtrekk, un circuito de plataformas, puentes colgantes y pasarelas sobre una estructura de madera. También te ofrece recorridos en buggies para niños, minigolf, tiro con arco, jeeps a pedales, camas elásticas, tubby y minitubby, ponis e inflables. La combinación perfecta para una jornada en familia.
El emblemático centro termolúdico de la capital del país, que cuenta con una laguna interior, una laguna termal panorámica exterior, baños indo-romanos, saunas, hammam, jacuzzis exteriores y terrazas exteriores. Entrada a partir de los 5 años.
Caldea también os ofrece Inúu, un espacio solo para adultos con entrada a partir de los 16 años.
El spa ternal de Caldea exclusivo para niños y niñas de entre 3 y 8 años. En este espacio, podrán divertirse mientras aprenden sobre el mundo del spa con actividades dirigidas por monitores especializados. En Likids los niños quedan a cargo de cuidadores mientras que los papás disfrutan del termolúdico y de un rato de intimidad. Los niños de 3 y 4 años sólo tienen acceso a Likids (sin papás) mientras que los niños de 5 a 8 años pueden combinar Likids con Termolúdico.
Situado en el centro de Canillo con más de 1800 metros en los que encontraremos una opción de diversión y deporte en familia y con amigos. Pista de hielo olímpica donde también se puede practicar karting sobre hielo, hockey sobre hielo y ballon balai. Piscina climatizada de 25 metros de largo. Gimnasio con actividades dirigidas. Rocódromo integral indoor de roca artifical de 110 metros de altura con un total de 6 vias y 24 niveles de escalada. Restaurate y chiqui-parc. Tennis de mesa, curling, tennis y esquaix. Ideal para relajarse tras una larga jordana de esquí o durante una tarde lluviosa.
Un centro freestyle & jumping indoor. Un espacio de ocio y entrenamiento único en Andorra para todas las edades. Un centro de ocio pensado para pasarlo bien con amigos y con familia saltando en las camas elásticas, haciendo acrobacias, maniobrando con un skate, haciendo mortales en el aire, siguiendo circuitos de psicomotricidad… ¡y mucho más!
Andorra ofrece una gran cantidad y variedad de museos que nos ayudan a compartir nuestra cultura con el mundo (museo de la moto, museo del perfume, museo postal, museo de miniatura…). Repartidos en todo el territorio hallaréis distintos tipos de museos temáticos, así como exposiciones temporales a lo largo de todo el año como por ejemplo el MUSEO THYSSEN que acoge exposiciones itinerantes de obras de su magnífica colección (Gaugin, Monet, Matisse entre otros grandes artistas del siglo XIX y XX) que va renovando anualmente o el museo Columba donde podrás admirar las pinturas murales del ábside de la iglesia de Santa Coloma, una de las más antiguas y singulares del país.
Viaja a la Andorra de antes y observa como vivía una familia campesina adinerada hasta principios del siglo XX en Casa Rull, una auténtica y humilde en Casa Cristo o recorre una casa solariega de montaña del siglo XVIII descubriendo Casas Areny-Plandolit.
Te ofrece una experiencia única en el que el trabajo en equipo con tu familia, amigos o compañeros de trabajo será clave para encontrar las pistas y resolver todos los enigmas.
Sin duda se trata de la atracción turística más novedosa y popular. Inaugurado en la primavera de 2022, el Puente Tibetano de Canillo es un puente de más de 600 metros y unos 158 metros de altura sobre el suelo que cruza de lado a lado la “Vall del Riu”. El acceso es fácil y apto para todos pero no se permite el paso a las mascotas. Se accede con una lanzadera desde el pueblo de Canillo.